La responsable de comunicación del CAAM destaca el papel de los centros como un lugar de encuentro y verdadero «espacio público».
Comunicar el arte contemporáneo no es una tarea sencilla, destaca la responsable de comunicación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), pues la cultura de vanguardia no es algo que forme parte de los programas educativos «y la gente suele asustarse un poco sin motivo alguno». A este respecto, considera que aún hay mucho camino que recorrer, comenzando por un mayor trabajo en los institutos y en las escuelas: «Es todo un desafío».
Seis exposiciones en marcha
Actualmente, el CAAM tiene en marcha seis exposiciones en curso en los dos espacios expositivos, «seis universos artísticos diferentes con ideas en común que constituyen una oferta muy interesante».
Se trata de ‘Tanta lejanía’ de Helen Acosta,‘Otras voces, otras ciudades’ de Sue Williamson,‘Retro-Retrorreflexión’ de Hildegard Hahn,‘Ojalá estuviera en Egipto’ de Nabil Boutros, ‘En diálogo con Sofonisba Anguissola’ y el Espacio CV: Creatividad y visibilidad 2023.
Un espacio público
Mireles señala que el director del CAAM, Orlando Brito ha dado un gran impulso a los espacios artísticos, abriendolos a la ciudadanía y convirtiéndolos en un auténtico espacio público»: «No podemos perder la conciencia de que somos una institución pública que se debe a la ciudadanía».