Ana Hernández: «Nueva Canarias tiene una oportunidad para distinguirse de José López»

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ingenio espera que la Junta de Gobierno apruebe mañana la licencia de Naturgy.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ingenio, Ana Hernández, espera que, en la junta de gobierno de este viernes, Nueva Canarias tome distancia del alcalde, José López, y apoye la petición de Naturgy para instalar placas fotovoltaicas en el municipio.

Este viernes está previsto que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio aborde la solicitud de licencia de Naturgy para instalar placas fotovoltaicas en el municipio, una iniciativa que ha contado con la oposición del alcalde.

Hernández entiende que el resto de los concejales de Nueva Canarias tienen que secundar a los del Partido Popular, que ha anunciado que votarán favorablemente a la solicitud del permiso a Naturgy.

Por encima de la ley

Indica que, en este procedimiento, López tenía que haberse abstenido de participar en este procedimiento desde que en el mes de julio se presentó la solicitud de licencia, ya que tenía intereses encontrados por su papel como administrador de la empresa El Paso 2000. 

El hecho de no haberse abstenido motivó que Naturgy presentara, en el mes de  noviembre, un recurso de recusación del alcalde. En su alegación en contra, López afirmó que había dejado de ser administrador a comienzos de ese mismo mes. No obstante, a comienzos del mes de diciembre apartó del procedimiento a la segunda teniente de alcalde, que había sido empleada de López en El Paso 2002: «Se la aparta del asunto por una vinculación laboral y él, que es el empresario, no se aparta. Cree que está por encima de la ley».