La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas recalca que a los profesionales les da "una cierta seguridad" que haya un comité de expertos en la gestión de la crisis.
La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, afirma que la situación de los trabajadores en los centros sanitarios de Gran Canaria es más tranquila que la de la semana pasada, algo que no sabe si es extrapolable a la isla de Tenerife, donde sufren una mayor presión de trabajo debido al coronavirus.
Continúan algunos problemas
No obstante, afirma que los trabajadores sanitarios siguen preocupados por la falta de equipos de protección individual (EPI), pues considera necesario tener un depósito de los mismos que garantice disponibilidad en caso de que que se llegue a un pico mayor de la enfermedad. Otra preocupación la constituye la falta de test para conocer qué parte del personal puede estar infectada. Asimismo, resalta la presencia de trabajadores con patologías subyacentes y que pueden estar más expuestos a la enfermedad, por lo que pide a la Consejería apartarlos de la primera línea asistencial y ponerlos "en la retaguardia". Finalmente, señala la preocupación por la limpieza de los centros, en la que aprecia poco personal porque, al parecer, la empresa concesionaria pide cantidades "desorbitadas" por prestar el servicio.
Comité de expertos
Nuez destaca que la constitución de un comité de expertos para abordar la situación sanitaria en Canaria proporciona "una cierta seguridad" a los trabajadores, pues les da garantía de que "pueden estar visualizando el problema desde diferentes ópticas". No obstante, echa en falta la presencia de algún facultativo en el mismo y pide que se facilite información puntual, "porque si no, nos sentiremos desamparados igual que antes".