La concejal de Economía y Hacienda, Patrimonio, Humanos y Comercio, Deisy Ramos, nos revela las cifras de este evento, que se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife.
Este jueves 4 de enero se celebra la tradicional elaboración del roscón de reyes gigante en La Orotava, uno de los eventos más golosos y esperados dentro del programa de Navidad. El acto tiene lugar en la víspera de la visita de sus Majestades los Reyes Magos, a partir de las 17.00 horas, en la avenida Emilio Luque, en la zona del colegio La Milagrosa.
En esta decimosegunda edición se contará con unas 500 piezas de roscón, que unidas de forma lineal llegarán a casi 500 metros de longitud. La masa se realizará en las instalaciones de la Panadería Jovita, empleando, entre otros ingredientes, unos 300 kilos de harina; más de 50 kilos de naranja y fruta variada; así como margarina; mantequilla; azúcar; vainilla y limón. La dulcería La Manobuena se encargará de rellenar las porciones utilizando cerca de 1.000 kilos de crema pastelera. Además, el dulce se acompañará de chocolate, repartiéndose unos 450 litros, aproximadamente.
Obsequios donados por los comercios
En las porciones podrán encontrarse sorpresas y regalos donados por comercios de La Orotava. Los participantes que se beneficien de estos obsequios deberán pasar por la tienda indicada para retirarlo. También se contará toda la tarde con animación en el entorno de esta zona comercial para grandes y pequeños. Además de personajes del mundo infantil, bailes y programa de radio en directo, habrá actuaciones musicales a cargo de Los Vándalos y Quimbao La Nuit, entre otros. El dulce se irá distribuyendo a cambio de un donativo, ya que el evento es también con fines solidarios y lo que se recaude se destinará a la obra social de Cruz Roja y Cáritas para las familias más necesitadas del municipio.
El acto se desarrollará a partir de las 17.00 horas y se prolongará hasta fin de existencias, por lo que se pide la máxima colaboración a las personas que asistan al mismo para el buen desarrollo del evento. El evento se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife.