El secretario general del sector sanitario del sindicato, José Rodríguez Tapias, afirma que, si se deja trabajar a la consejera Teresa Cruz, "nos manda a todos al garete".
El secretario general de Sanidad de CCOO Canarias, José Rodríguez Tapias, pide al Gobierno canario que active los recursos de la sanidad privada en la lucha contra el coronavirus. En una situación "crítica", se pregunta, "¿Cómo es posible que la sanidad pública esté reventando y se esté despidiendo personal en privadas?" cuando la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, tiene "potestad de articular todo ese sector".
"No se puede vivir así, es desesperante".
Señala que los trabajadores del Servicio Canario de Salud están trabajando sin ningún tipo de protección, con altos índices de contagios sanitarios, diez puntos por encima de la media española. Afirma que hay categorías enteras de profesionales trabajando sin protección, como es el caso de los celadores, "cuando tienen el mismo contacto con los pacientes". Se pregunta por qué no se ha hecho acopio de respiradores: "Es una situación dramática. No se puede vivir así, es desesperante".
"Todo se ha hecho mal"
Sobre el equipamiento que llegó este martes por vía aérea desde Madrid, Rodríguez Tapias asegura que no es suficiente "ni muchísimo menos". Señala que "todo se ha hecho mal. La consejera dice que es la que manda en Sanidad y que el comité técnico son meros asesores, ¿Si eres tú la que mandas que estas haciendo?¿No estarías mejor en casita?". Afirma que no se puede dejar la Sanidad en manos "de quien no la conoce" y que procede con un "un dogmatismo exacerbado": "No se la puede dejar trabajar porque nos manda a todos al garete".