Dory Benítez, secretaria de dirección de la OSAD, destaca el papel asistencial de la institución, que facilita la integración social de muchas personas.
La compañía Emalsa, encargada del ciclo integral del agua de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, ha renovado el acuerdo de colaboración con la Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSAD) para llevar a cabo una campaña de recogida de ropa en las distintas dependencias de la empresa.
Dory Benítez, secretaria de dirección de la OSAD, recuerda que la entidad se dedica a la asistencia básica a las personas necesitadas, partiendo de una primera atención urgente para remediar su dificultad más inmediata.
No obstante, destaca que esta acogida tiene que servir «de pretexto» para continuar con un desarrollo integral de la persona. Esto comienza con una terapia individual y, posteriormente, grupal de trabajo, lo que permite integrarse paulatinamente en la sociedad.
Campaña de recogida de ropa
En esta campaña, Emalsa ha colocado contenedores en todas sus oficinas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, así como en la desaladora y la depuradora. La ropa que se recoge es «imprescindible para las personas que no se pueden permitir el lujo de comprarlas».
Asimismo, a través de las tiendas de segunda mano se pueden adquirir estas prendas a un precio asequible, lo que contribuye al sostenimiento del comedor social, al tiempo que permite a una parte de la sociedad adquirir prendas a precios muy bajos.