Miguel Ángel Ramírez: “La liga de fútbol se tendrá que terminar, aunque sea en agosto”

El presidente de la UD Las Palmas augura una "posguerra bastante complicada", pues no es cuestión de levantar el país, "sino el mundo".

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, defiende que la liga de fútbol concluya jugando todos los partidos que restan, aunque sea durante el mes de agosto, pues la Liga de Fútbol Profesional debe 500 millones a los operadores televisivos "y eso solo se paga jugando los partidos".

ERTE al personal administrativo

Afirma que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previsto por el club para el personal administrativo no se ha llevado a efecto porque lo desaconsejaron los servicios jurídicos del club y los de la Liga de Fútbol Profesional ya que la UD Las Palmas pretendía complementar los salarios para que el personal no sufriera un quebranto económico. Señala que si mañana cambia la situación y se permite complementar las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE volverá a plantearlo: "Lo principal es no generarle un conflicto a los trabajadores".

Anestesiados por lo que pasa

Ramírez afirma que la sociedad y los operadores económicos están "anestesiados" por los sucesos: "La posguerra va a ser bastante complicada". Se pregunta cómo nos sobreponemos de una situación que no se resuelve levantando un país, "sino el mundo". Apunta que hoy hay empresas que valen menos que la deuda que tienen, "y alguna empresa de seguridad también". Señal que ahora es el momento de "la patada hacia adelante y a ver a dónde llegamos".