Su portavoz, Octavio Sánchez, afirma que se han mantenido abiertas las consultas sin que acuda la gente "porque tiene miedo".
El portavoz de Asamblea Siete Islas, Octavio Sánchez, acusa a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario de "dejar tirado" al personal no sanitario del Servicio Canario de Salud, como celadores y personal administrativo: "No se puede estar con la actividad normal, con consultas abiertas sin que la gente vaya porque tiene miedo. Ya está bien".
Afirma que los trabajadores siguen en sus puestos porque son "profesionales" y "de eso es de lo que se valen, porque esto es para marcharnos todo para su casa". Asegura que el personal no sanitario está dando "el mismo callo" que el personal sanitario, por lo que pide a la Consejería que "pongan el personal imprescindible y que se vayan turnando". Se pregunta por qué no se ha hecho hasta ahora: "¿Qué está esperando?, ¿Que pase lo mismo que en Madrid o en Italia?".
Suspensión de las oposiciones
Señala que gran parte del personal se pasa las 24 horas con el paciente, muchos de ellos con la inquietud de que tienen que presentarse a unas oposiciones prevista para dentro de unos meses y que aún no se han suspendido: "Ni siquiera se ha salido a decir que se suspenden. Si se van a suspender, ¿por qué no se dice?".