Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en las Islas, señala que anular las cuotas en marzo y abril solo suponía mil millones de euros mensuales.
El presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Canarias, Juan Carlos Arricivita, muestra su "enfado bastante grande" por la falta de medidas respecto a estos profesionales por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en particular, por unas recientes declaraciones de la ministra de Economía, Nadia Calviño, sobre que los trabajadores autónomos no tenían motivos de queja.
"No se nos está mimando para nada"
Señala que los políticos no están "al nivel" y, a su juicio, "tienen que ponerse las pilas y sacar medidas", algunas "muy sencillas y prácticas" como que no se emitiera las cuotas de autónomo en los meses de marzo y abril. Según Arricivita, eso solo suponía 1000 millones de euros cada mes, pero sin esta exención, el autónomo que no pueda pagarlo tendrá que darse de baja o hacer un expediente de regulación temporal de empleo: "Ahora mismo no tenemos ningún tipo de ingresos, sino gastos". Vaticina que muchos profesionales perderán su trabajo: "No se nos está mimando para nada".