Su secretario general en Canarias, Inocencio González, aboga por medidas para proteger a los trabajadores ante la inevitable avalancha de expedientes de regulación de empleo.
El secretario general de Comisiones Obreras Canarias, Inocencio González, afirma que su organización "espera mucho" del consejo de ministros que se celebra este martes y que tiene previsto aprobar medidas económicas para combatir las consecuencias del coronavirus.
Tres medidas para los trabajadores
Afirma desconocer qué cantidad sería la necesaria, pero presume que debería ser altísima a tenor de que las consecuencias afectarán al sector servicios, de mayor presencia en Canarias, en el que se acometerá muchísimos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). A este respecto, considera que las medidas que se aprueben este martes deben afrontar tres cuestiones: reducir el periodo de cotización necesario para acogerse a las prestaciones por desempleo, que el el 70% del salario de los ERTE se pueda incrementar hasta acercarse al 100%, y que la prestación por desempleo no compute a efectos posteriores y que se pongan el contador a cero: "Eso hace que tenga un impacto económico muy importante".
A eso debe añadirse, señala, el estímulo para las empresas, así como las medidas de carácter social que favorezca la conciliación familiar y laboral: "Cuanto antes lo atajemos menos efecto tendrá sobre la economía".