La presidenta de la patronal hotelera Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote defiende el esfuerzo del programa ‘Crecer Juntos’ para distinguir el destino.
La presidenta de la patronal hotelera Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, afirma que el reclamo de sol y playa va a estar siempre presente en la venta del destino turístico de Canarias, «pero no nos podemos quedar solo en eso, porque hay una multitud de destinos que ya lo ofrecen». Por eso llama a diferenciar el destino con otros productos y experiencias, que es el objetivo del programa Crecer Juntos del Gobierno de Canarias.
Desarrollo al amparo del turismo
Pérez indica que el sector turístico es un motor económico y social que impulsa al resto de las actividades. No solo supone un impulso para el sector primario, sino también para el industrial, como lo demuestra la gran cantidad de proveedores tecnológicos y de energías renovables que contribuyen al desarrollo del sector. Recuerda que muchas de esas actividades se han desarrollado al amparo de la actividad turística.
Muchas bocas a las que dar de comer
Destaca que el volumen de personas con el que se trabaja en los hoteles es «enorme», alcanzando en Lanzarote los tres millones de turistas en el año 2023, «que son muchas bocas para dar de comer y se requiere de un suministro constante». Apunta que, en los últimos años, la gastronomía de Lanzarote ha crecido en calidad y cantidad por el impulso de los profesionales hosteleros.