El presidente regional de Asinca valora positivamente el programa Crecer Juntos porque «así podemos ofrecer lo que el turista está demandando en estos momentos».
El presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Virgilio Correa, considera muy importante vincular el producto local de Canarias con el bienestar de toda la población, algo a lo que se orienta el proyecto Crecer Juntos, puesto en marcha por el Gobierno canario, y que está muy alineado con las campañas de concienciación que Asinca ha puesto en marcha en los últimos años.
La experiencia de lo local
Señala que Crecer Juntos contribuye de forma decisiva a que los establecimientos hoteleros y de restauración puedan ofrecer lo que el turista está demandando en estos momentos, que es una mayor experiencia de lo local.
Asimismo, indica que este consumo del producto local se está observando también en los supermercados de las zonas turísticas gracias al incremento del gasto de las personas que nos visitan. Estos incrementos alcanza cifras del quince por ciento, «algo que ha sido muy positivo» para un sector muy afectado por la pandemia de la covid-19.
Globalización de las islas
Asimismo, Correa apunta que el desarrollo de las comunicaciones ha hecho que las ocho islas estén más unidas, hasta el punto de que hoy son minoritarias las empresas que desarrollan la actividad en una sola isla: «Canarias se globaliza», lo que permite que las pymes del sector primario puedan surtir a establecimientos hoteleros en otras islas.