El graduado social y experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos aboga por facilitar el acceso de los empleados a las prestaciones por desempleo.
El graduado social y experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Paco Rodríguez, espera que el Gobierno español adopte medidas urgentes este martes para paliar los efectos del coronavirus sobre trabajadores y empresas.
Considera que el estado de alarma va a tener efectos importantes sobre el empleo, por lo que se requieren medidas paliativas para la que no son suficientes la legislación en vigor. Señala las distintas situaciones en que se verán las empresas, desde las que están obligadas a suspender su actividad por motivo del estado de alarma y las que tendrán que reducir su actividad, y que podrán recurrir a expedientes de regulación de empleo temporal, hasta las empresas que tendrán que cerrar por falta de clientela o suministros, que tendrán que negociar con los sindicatos la resolución de los contratos.
Aboga por obligar a que las empresas que se dedican a bienes de primera necesidad mantengan su actividad con las ayudas que correspondan.