El sector del plátano contempla la posibilidad de recortar la superficie de cultivo

Platanera afectada por el volcán de La Palma | Foto: Asprocan

Platanera afectada por el volcán de La Palma | Foto: Asprocan

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, afirma que 2023 ha sido uno de los peores años de la historia por la alta producción.

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, señala que el 2023 ha sido uno de los peores años de la historia en el sector platanero debido a la gran producción, lo que implica bajos precios. No descarta la posibilidad de tener que tomar decisiones más drásticas, incluyendo la posibilidad de hacer «algún recorte de superficie de cultivo».

Altas temperaturas

Afirma que la sobreproducción se ha debido a las altas temperaturas, que favorece el crecimiento de la fruta. Acentúa las dificultades del sector en cuanto a la falta de agua producida por estas altas temperaturas. A este respecto, considera que La Palma será la isla más afectada por la sequía

Afirma que se han sentido sorprendidos por el cambio radical de las temperaturas de un año para otro, por lo que espera que las cosas vuelvan a la normalidad, ya que considera que un cambio tan radical podría afectar a toda la economía. 

Martín no descarta la posibilidad de tener que tomar decisiones más drásticas, incluyendo la posibilidad de hacer «algún recorte de superficie de cultivo».