Salud Gil: «El decreto de la vivienda aborda de manera directa el problema habitacional de Canarias»

María de la Salud Gil en los estudios de El Espejo Canario

María de la Salud Gil en los estudios de El Espejo Canario

La presidenta de los constructores de Las Palmas se satisface de que la norma incluya un procedimiento abreviado: «Eso no significa que no haya dificultades, porque hace falta mucha voluntad»

La presidenta de la asociación de empresarios, constructores y promotores de la provincia de Las Palmas, Salud Gil, considera que el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado esta semana por el Gobierno de Canarias aborda «de manera directa» el problema habitacional de las islas. 

Proceso administrativo abreviado

Entiende que es una herramienta que hace posible hacer frente al problema, algo que «no es una apreciación emocional, sino real». Considera que lo que ahora se requiere es un proceso administrativo abreviado, algo que lo contempla el decreto-ley.

La norma, dice Gil, «no se detiene en filosofías ni es un decreto politizado», por lo que lo considera válido para resolver un problema endémico de las islas: «Eso no significa que no haya dificultades, porque hace falta mucha voluntad política».

Descarta que el problema habitacional de Canarias responda, exclusivamente, al alquiler vacacional, pues mucho más grave es, a su juicio, el tiempo que ha transcurrido sin que apenas se construya vivienda pública.