Eustaquio Villalba, portavoz de la Asociación de Amigos de la Naturaleza, señala que el Gobierno de CC-PP ha privilegiado los intereses de «quien se quiere enriquecer con el medio de las islas».
Organizaciones ecologistas llevarán a la justicia el archivo del expediente sancionador a la urbanización de Cuna del Alma, en el municipio tinerfeño de Adeje, según indica Eustaquio Villalba, portavoz de la Asociación de Amigos de la Naturaleza.
Villalba considera que, con el archivo del expediente y el alzamiento de la orden de paralización de las obras, los actuales responsables del Gobierno canario, Coalición Canaria y el Partido Popular, demuestran que «no tienen ni idea de cultura y patrimonio canario y ponen por encima el interés privado de unas personas que se quieren enriquecer con el medio de las islas». En su crítica no quiere dejar al margen al PSOE, que es el partido que gobierna en Adeje y que ha defendido, en todo momento, el proyecto.
Decisiones judiciales
Indica que acudirán a la justicia porque el Gobierno canario no ha presentado ningún argumento respecto de las infracciones que se han denunciado. Asimismo, recuerda que existen otros dos expedientes adicionales, por afectar al patrimonio arqueológico y por la presencia de la viborina triste, en las que ya hay decisiones judiciales que apoyan la paralización
Crecer hasta el infinito
Villalba rechaza los argumentos de que el proyecto va a crear puestos de trabajo, algo que ya se dijo con el Puerto de Granadilla «sin que eso sucediera». Además, afirma que se trata de un planteamiento «absurdo» porque da a entender que la economía puede crecer «de cualquier manera y de forma infinita».