Pedro Flores, escritor e impulsor del proyecto, señala que es la mejor forma de hacer un homenaje al desaparecido escritor.
La Escuela canaria de letras Alexis Ravelo es ya una realidad, gracias, entre otros, al trabajo del escritor Pedro Flores, compañero en los talleres de escritura del extinto escritor canario.
El homenaje que hubiera deseado
Flores señala que, junto con Esteban Moya y otros compañeros, han querido resucitar esa escuela de letras, que tuvo que ser suspendida por el ingente trabajo de Ravelo, y ahora aprovechan, además, para hacerle al escritor el homenaje «que a él le hubiese gustado».
Vocación de escuela
Indica que este proyecto nace con vocación de ser una escuela y no una colección de talleres dispersos. Por tanto, se estructurará en torno a materias troncales y complementarias, que permitan a los participantes ir subiendo de nivel paulatinamente.
El día 15 de marzo comienza el taller de narrativa juvenil, a cargo de Alicia López, otro de iniciación al cómic y la escuela de poesía, que dirige el propio Flores. A estos le seguirán otros cursos más especializados sobre novela negra y literatura femenina.