Josue Ramos, director de Cultania y especialista en patrimonio cultural, señala que el proyecto se orienta a la creación de un archivo audiovisual sobre el sector.
El Ministerio de Cultura ha concedido a Avibo una subvención para realizar un estudio sobre el patrimonio inmaterial vinculado a las tradiciones vitivinícolas canarias. Como señala Josue Ramos, director de Cultania y especialista en patrimonio cultural, se trata de una subvención muy competida entre muchas entidades dedicadas al rescate del patrimonio cultural del país.
La voz del sector
La primera fase del proyecto consiste en informar de la iniciativa a los asociados para identificar a las bodegas y personas interesadas en participar. A continuación se llevará a cabo un trabajo de campo en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote para que sean las mismas personas del sector las que aporten su visión de la cultura del vino en Canarias.
Antes de finales de año
Está previsto que el resultado se registre en formato audiovisual y se cree un archivo que permita acceder a esa información en todo momento. La ejecución del proyecto debe realizarse antes de finales del mes de septiembre, por lo que es previsible que los resultados puedan hacerse públicos antes del finales de año.