Carlos Hernández, director comercial y responsable de la empresa Telespazio Ibérica en el proyecto, señala que la isla se puede convertir en punta de lanza a nivel europeo en este sector.
Fuerteventura avanza hacia el objetivo de convertirse en referencia puntera de la investigación aeroespacial a través de un proyecto en el que participan la UTE formada por Pegasus Aviación y Telepazzio Ibérica, en el marco del Parque Tecnológico de Fuerteventura.
Carlos Hernández, director comercial y responsable de la empresa Telespazio Ibérica en el proyecto,señala que se trata de una iniciativa nacida hace unos años y en la que participa el parque con una aportación de veintidós millones de euros, completando el resto de la inversión las dos empresas participantes.
Punta de lanza
El proyecto se centra en tres grandes focos de actuación. El primero es la prevención, gestión y monitorización de incendios. El segundo es la conservación y monitorización del medio ambiente y la biodiversidad. Y el tercero es el apoyo a la logística hospitalaria.
Todos ellos se desarrollan en el marco de tecnologías relacionadas con el uso de plataformas no tripuladas, drones de pequeño y gran tamaño, así como dispositivos pseudo satelitales, que operan en la estratosfera.
Centro de mando y control
Merced a este proyecto, el Parque Tecnológico de Fuerteventura puede convertirse en centro de mando y control de operaciones realizadas en cualquier parte del planeta. A juicio de Hernández, se trata de un sistema único sin equivalentes en la Unión Europea, lo que convierte a Canarias y a Fuerteventura en punta de lanza en este sector.