El experto en urbanismo considera que la norma aprobada por el Gobierno canario permitirá la coordinación de las administraciones y de éstas con el sector privado.
Francisco González Jaraba, experto en urbanismo, considera que el decreto ley de vivienda de Canarias, aprobado recientemente por el ejecutivo de Fernando Clavijo, no invade competencias municipales.
Coordinación pública y privada
Por el contrario, entiende que la norma viene a cubrir una necesidad importante para las islas, como es el acceso a la vivienda, y lo hace sin usurpar competencias de otras administraciones. Considera que, más bien, coordina la labor del Gobierno regional, los distintos cabildos, los municipios y, también, la iniciativa privada.
Uso turístico y residencial
Asimismo, destaca que el decreto ley facilita la agilidad de los expedientes para poder disponer del suelo para la construcción residencial.
Finalmente, el experto señala que la norma aclara el problema de los usos mixtos en zonas turísticas, permitiendo la convivencia y compatibilidad en el uso turístico y residencial.