Jesús Rey de Viñas, director técnico y comercial de la compañía del ciclo integral del agua, destaca el alto número de infraestructuras de desalación, pero llama a no descuidar el ahorro.
La compañía Emalsa, encargada del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria, no prevé problemas de suministro en la isla de Gran Canaria, salvo el sector agrario, dada la gran cantidad de infraestructuras de desalación que permiten garantizar el abastecimiento de la población.
Día Mundial del Agua
Jesús Rey de Viñas, director técnico y comercial de la compañía del ciclo integral del agua, indica que, no obstante, esto no significa que no haya que seguir insistiendo en el ahorro, ya que el agua es siempre un bien finito que hay que cuidar. Por ese motivo, llama a seguir llevando a cabo esos pequeños gestos que, en el marco del hogar, permite no malgastar este preciado bien.
Ante la celebración este viernes del Día Mundial del Agua, Emalsa recuerda que sigue llevando a cabo obras y planes para mejorar las infraestructuras existentes, para las que se espera contar con la participación de la administración estatal y de fondos europeos.