El gerente de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana, señala los retos del suministro en un municipio con 90.000 camas turísticas: «son pocos abonados, pero consumen muchísimo».
El gerente de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana, Jaime Planells, señala que el municipio juega en la «Champions League» en lo que se refiere al aprovechamiento de agua, pues registra menos de un diez por ciento de pérdidas en un elemento que, mayoritariamente, procede de la desalación.
90.000 camas turísticas
Planells señala que el municipio cuenta con 90.000 camas turísticas, lo que supone pocos abonados, pero que «consumen muchísima agua, que además es vital», por ser el principal sector económico de la isla. A esto se suman las medianías, con zonas como Tunte y Ayacata, de gran complejidad por su diseminación: «Es un municipio muy singular».
Para atender a la población, Canaragua dispone de controles sanitarias «absolutamente rigurosos» en «todos y cada uno de los procesos» del ciclo integral del agua, lo que garantiza que el suministro sea absolutamente salubre.
Vocación social
Asimismo, la entidad destaca por su vocación social, con mujeres en más del sesenta por ciento de los mandos medios . Asimismo, tienen en marcha un programa continuo de charlas en los colegios, así como tarifas especiales para personas en situación de exclusión, a las que «nunca se le corta el agua».