La miembro del grupo de vecinos Guanarteme Se Mueve considera contradictorio que declare zona tensionada el mismo organismo que concede licencia para quinientas nuevas viviendas.
Sara Suárez, miembro del grupo de vecinos Guanarteme Se Mueve, considera que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha dedicado a «fomentar» la gentrificación del barrio.
Un barrio «muy complicado»
Afirma que, desde el Ayuntamiento, se ha hecho «poco» por resolver el problema de convivencia que sufre el barrio. Por el contrario, entiende que «se ha dedicado a incrementar la tensión».
Asegura que el barrio se ha convertido en algo «muy complicado», con nuevas obras a diario y concesión de licencias para construir quinientas nuevas viviendas, sin aportar los servicios municipales necesarios: «¿Quién ha propiciado eso?»
Señala que, desde el Ayuntamiento, se han dedicado a llevar a cabo obras públicas que benefician a promotores privados, por lo que no entiende que esto sean «políticas de izquierda», sino simplemente «fomento de la especulación».
Presiones para vender
«Todo el mundo ha dejado pasar esto», afirma Suárez, que denuncia los precios disparatados en el alquiler, tanto de viviendas como de locales: «Por menos de 1.200 euros no se encuentra una vivienda de dos habitaciones».
Señala que muchos vecinos están abandonando el barrio, debido al ruido, las construcciones y «las presiones para que se vendan las casas terreras».