Juan Ruiz, promotor del proyecto, dice que el equipo que entrenará Sergio Miguel Camarero “es más competitivo” que el mítico de los 90.
Juan Ruiz, promotor del equipo de voleibol Guaguas Las Palmas, está convencido de que se trata de “un proyecto ganador”, de un club que será “más competitivo” que el mítico que en la década de los 90 se hizo con 5 ligas consecutivas, 6 Copas del Rey y una Supercopa.
El Guaguas Las Palmas vuelve bajo la Presidencia de Juan Ruiz, con Paco Sánchez Jover como vicepresidente y con Sergio Miguel Camarero como entrenador, unos nombres asociados a esa etapa dorada del club de la capital grancanaria.
La idea, según comenta Ruiz en El Espejo Canario, es iniciar la competición en octubre, ocupando la plaza del Vecindario, pero previamente está previsto disputar un Memorial en homenaje a Juan Rodríguez Doreste, el que fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que “fue quien en 1986 consiguió el patrocinio de Guaguas Las Palmas, y es de bien nacido ser agradecido”.
Juan Ruiz, que proyectó la vuelta del Guaguas desde noviembre del pasado año, tiene ya la directiva conformada, y “tengo firmado con los jugadores desde febrero”, una plantilla en la línea de “lo que me pidió Sergio”, añade Ruiz, que está convencido de que “hemos formado un gran equipo”.
Las cuentas que ha hecho pasan por un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales 350.000 vendrían de las instituciones públicas, y los 400.000 euros restantes del apoyo de empresas privadas, teniendo, cómo no, con Guaguas Las Palmas a uno de sus patrocinadores principales.