María Afonso, coordinadora de servicios de Apnalp, señala que con esta iniciativa se da una respuesta adecuada a doce personas.
Canarias contará en el mes de julio con las primeras viviendas funcionales para personas adultas con autismo, según señala María Afonso, coordinadora de servicios de la asociación de familias de personas con autismo de Las Palmas (Apnalp).
Un «sinfín» del detalles
Indica que, en esta iniciativa, se han tenido en cuenta todas las necesidades de esas personas y abarcar el mayor número de perfiles, prestando atención «a un sinfín de detalles para dar una respuesta de calidad a las familias y a las personas con autismo».
El proyecto es propio de la asociación, porque Alonso entiende que son ellos los que tienen claras las necesidades de esas personas. No obstante, agradece la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, además de algunos donativos privados.
Gran amplitud
Los dos grupos de viviendas darán cabida a doce chicos. Se han creado dos unidades con seis viviendas cada una, que destacan por la amplitud, contando cada una con con dos estancias privadas para cada persona, incluyendo un dormitorio y una sala, así como zonas comunes de cocina, salones compartidos, lavanderías, gimnasio y otras salas multifuncionales.