Ruth Santana, portavoz de la plataforma ciudadana por los derechos de las personas con discapacidad mayores de 21 años en Canarias, señala que la consejera del Cabildo de Gran Canaria solo ofrece «promesas».
Ruth Santana, portavoz de la plataforma ciudadana por los derechos de las personas con discapacidad mayores de 21 años en Canarias, Y Ahora, ¿Qué Hacemos?, exige al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias que se ponga en marcha un recurso que atienda a aquellos jóvenes que quedan fuera del sistema educativo.
Santa explica que recientemente se presentó una iniciativa por parte de la Consejería de Educación para ampliar hasta los veinticinco años la educación para aquellos adultos que la requieren y que quedan excluidos del sistema educativo a partir de los veintiún años de edad. Para acceder a ella hay que reunir un perfil específico y ya se ha puesto en marcha con dieciséis plazas en Gran Canaria y otras tantas en Tenerife.
Las «promesas» de Isabel Mena
Sin embargo, estas personas siguen teniendo un problema importante cuando pasan del sistema educativo al sociosanitario, ya que este no cuenta con centros específicos para las necesidades de cada usuario-
Es en ese momento cuando entran en la «lista de la vergüenza» por las largas esperas, debido a que la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, tiene este problema sobre la mesa desde hace cinco años, «pero todo se queda en promesas».