El capitán de la UD Las Palmas nos cuenta que su principal preocupación, más allá de que vuelva la Liga, es la situación sanitaria y la evolución de la enfermedad.
Los jugadores de la U.D. Las Palmas se someterán a partir del próximo lunes 4 de mayo a las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, dentro del cronograma previsto por el Consejo Superior de Deportes y en base al plan de desescalada por fases aprobado por el Gobierno central. El capitán de la U.D. Las Palmas, Aythami Artiles, confirmaba esta mañana en los micrófonos de El Espejo Canario que este lunes se harán los test y en función de los resultados se tomarán las decisiones corresponientes sobre el inicio de los entrenamientos.
Aythami Artiles no ha escondido su preocupación por la situación de crisis sanitaria que se ha creado con el coronavirus, y por eso entiende que, aunque a partir de este lunes ya se contemplan los “entrenamientos individuales de profesionales y federados, y los entrenamientos básicos de ligas profesionales”, todo está a expensas de cómo se comporte el virus. Es más, para el capitán amarillo ahora mismo “los jugadores somos lo menos importante en esta historia”, es la salud de todos lo que realmente preocupa al central del equipo grancanario, más allá de que finalmente se juegen los partidos que quedan de la Liga Smart Bank.
Sin finalmente todo sale como está previsto en el plan de desescalada, a partir del 11 de mayo, ya en la primera fase se establece la “apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos”. También recoge el plan el “entrenamiento medio en ligas profesionales. Y ya en la segunda fase, la que nos llevaría al 25 de mayo está previsto la “reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos”, según recoge literalmente el plan del Gobierno.
A Aythami Artiles, a pesar de que está ilusionado por la vuelta al césped, no parece convencerle mucho el atracón que se tendrán que dar ahora los jugadores en tan poco espacio de tiempo, “necesitamos varias semanas para entrenar”, antes de iniciar nuevamente la competicíón, para después “jugar 11 partidos en poco espacio de tiempo, volver a descansar y nuevamente empezar la siguiente temporada”, apunta Aythami.