Nancy Melo, gerente del consejo regulador de la denominación de origen, se ha convertido en la primera gomera en ser galardonada en los premios Más Mujer BPW Canarias dentro de la categoría sector primario.
Nancy Melo, gerente del consejo regulador de la denominación de origen Vinos de La Gomera, se ha convertido en la primera gomera en ser galardonada en los premios Más Mujer BPW Canarias dentro de la categoría sector primario.
Trece premios en dos años
Melo muestra su alegría por la distinción y se siente muy satisfecha de su trabajo al frente de la DO, que acumula trece premios en dos años. Apunta que se trata de una labor muy meticulosa con vocación de poner la denominación en el mundo.
Pone de relevancia el papel de la mujer en la cultura vitícola de La Gomera, que ha observado un importante empoderamiento de la mujer y hoy existen dos bodegueras muy importantes en la isla.
El relevo generacional
Melo señala que el principal problema que afronta el sector es la falta de relevo generacional, porque, a su juicio, no se le da valor al trabajo en el campo. Llama a recordar que la viticultura contribuye a mantener el paisaje y también la cultura de la isla, con todas sus tradiciones.