→ «No vamos a permitir que nadie de fuera nos diga lo que tenemos que hacer, ni un medio de comunicación ni, mucho menos, otra formación política» → «Algunas personas defendemos que Nueva Canarias tiene que seguir creciendo por la izquierda» → «Es necesaria una moratoria inmediata para frenar el alquiler vacacional»
El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, concluye de forma taxativa del debate abierto sobre las divergencias internas dentro de su partido: «No va a haber reunificación del nacionalismo».
«Una oportunidad»
Campos indica que preferiría tratar estos asuntos internos en los órganos del partido, pero no quiere dejar pasar un debate que asegura que existe, «porque decir lo contrario no sería cierto». Señala que el debate lo han abierto personas con una determinada orientación, pero no quiere que se vea esto como una crisis, sino como una «oportunidad».
Afirma que se está hablando de renovación «y otras muchas cuestiones que pueden ser aún más importantes». A este respecto, afirma que las personas del partido, con las que se identifica, defienden seguir creciendo «por el lado de la izquierda», como lo han hecho ahora concurriendo a las elecciones europeas con Sumar y otras organizaciones nacionalistas de izquierdas.
«Ni medios de comunicación ni otras formaciones»
A este respecto, asegura que no van a permitir que nadie de fuera del partido les diga lo que tienen que hacer: «Ni un medio de comunicación ni, mucho menos, una formación política», en referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, cercana a Coalición Canaria.
«No va a haber reunificación del nacionalismo», insiste Campos, que señala que, con independencia de lo que ahora diga la dirigente de Coalición Canarias, Ana Oramas, porque otra cosa es lo que sucede en las reuniones que se han mantenido para ir juntos a las listas electorales. En la última, para concurrir a las elecciones generales, Campos estaba convencido de que se iba a alcanzar acuerdo, «y hasta en cuatro propuestas que pusimos sobre la mesa dijeron que no».
Moratoria al alquiler vacacional
En otro orden de cosas, Campos es partidario de establecer una moratoria inmediata al alquiler vacacional. Señala que le han trasladado al Gobierno canario que van a apoyar la ley que regula el alquiler vacacional «con los matices que hagan falta».
Pero entiende que, antes, es necesario establecer una moratoria mientras se tramita la ley, algo que ya trasladaron al Gobierno canario cuando se presentó el anteproyecto, alertándoles de que se iba a producir una avalancha de solicitudes: «Ahora lo dice hasta el director general de Ordenación Turística del propio Gobierno. Háganle caso a él si no se lo quieren hacer a Nueva Canarias».