La directora general de Transportes, María Fernández, apuesta por el desarrollo de la iniciativa Mobility Lab para recabar datos sobre esta materia.
La Dirección General de Transportes del Gobierno canario ha dado a conocer las líneas estratégicas del proyecto Mobility Lab, una iniciativa que impulsará el estudio de soluciones innovadoras, recabando datos a través de la experiencia práctica, con el objetivo último de convertir a las islas en una laboratorio real de la movilidad sostenible, según indica la titular del departamento, María Fernández.
Fernández señala que la solución a los problemas del archipiélago ya no pasa por construir únicamente nuevas infraestructuras, sino por mejorar las ya existentes e innovar, en materia de movilidad, para optimizar las vías y facilitar los movimientos de personas en las islas.
Mobility Lab, un laboratorio de innovación
En este sentido, Fernández explica que el Mobility Lab es una herramienta destinada a recopilar datos sobre los hábitos de movilidad que están instaurados entre los canarios y canarias, para determinar qué actuaciones son eficaces para mejorar la circulación en los núcleos urbanos.
María Fernández resalta que «con el Mobility Lab queremos lograr una triple acción. Por un lado, obtener datos de la experiencia práctica; coordinar a las administraciones para que, más allá de los espacios o el encorsetamiento jurídico competencial, se puedan poner en práctica determinadas herramientas y estudios y, por último, impulsar un efecto de cambio de paradigma, de concienciación y divulgación, que muestre no solo a las empresas privadas y públicas, sino también a la ciudadanía, lo importante y cómodo que es elegir el transporte compartido».