Julián Melián, portavoz nacionalista en el municipio del norte de Gran Canaria, califica de «poco elegante» el comportamiento del grupo de gobierno.
Julián Melián, portavoz de Coalición Canaria en el municipio grancanario de Santa María de Guía, califica de «poco elegante» el comportamiento del grupo de gobierno, formado por Juntos por Guía y PSOE, que dificulta la participación de la oposición en la actividad municipal.
Por este motivo, los concejales de Unidos por Gran Canaria, Coalición Canaria, PP y Ahora Guía han anunciado que no asistirán a ninguna sesión plenaria como medida de presión frente al alcalde.
Una decisión «muy meditada»
Melian califica el comportamiento del grupo de gobierno de «poco elegante, por ser lo más suave posible» y considera que la decisión que ha tomado la oposición ha sido «muy meditada» tras los distintos vetos a la participación en los plenos.
El concejal de CC recuerda que los cuatro partidos representan a más del cincuenta por ciento de la ciudadanía y para llevar a cabo la labor de representación necesitan «tener voz». Recalca que los partidos aceptan las reglas democráticas de formación de mayorías, «pero tenemos derecho a participar».
Hace un relato de lo que considera irregularidades, como el nombramiento del secretario del Ayuntamiento que, a su juicio, no tiene la formación adecuada, pues debería ser un habilitado nacional «y no lo es en absoluto, pues se trata de un auxiliar administrativo puesto allí de manera accidental».
Apunta que si el caso llega a los tribunales, y se daña la imagen del municipio, será responsabilidad de la alcaldía: «Así de sencillo y de claro».