Isidro Hernández, conservador de la colección y comisario de la ‘Óscar Domínguez. Dos que se cruzan’ señala que se trata de responder una larga reivindicación social.
El TEA, Tenerife Espacio de las Artes, ha puesto en marcha un espacio permanente para exponer la obra de Óscar Domñinguez, y lo hace con una exposición que se exhibe desde el pasado 7 de mayo: ‘Óscar Domínguez. Dos que se cruzan’.
Isidro Hernández, conservador de la colección y comisario de la exposición, señala que un espacio permanente para la obra de Dóminguez es una larga reivindicación no solo de la sociedad tinerfeña, sino también de numerosos turistas que visitan el espacio de las artes y quieren ver las obras del artista plástico más importante de las islas.
Ochenta creaciones
La muestra ‘Óscar Domínguez. Dos que se cruzan’ reúne ochenta creaciones del pintor tinerfeño que, como señala Hernandez, responde a una posibilidad de acercarse a la obra del autor, pues existen muchas posibilidades de exponer las obras, algo que será motivo de futuras exposiciones.
Más de un setenta por ciento de las obras exhibidas son propiedad del TEA, mientras que el resto han sido generosamente cedidas por propietarios privados u otras fundaciones públicas y privadas.
El Domínguez pre-surrealista
En la exposición se presta especial atención al Domínguez pre-surrealista que responde a la fascinación que le produjo París en los años de la belle epoque, en la que el artista descubre el amor, la luz y el color: «Descubrimos a un Domínguez autorretratándose con objeto que le fascinan, como la torre Eiffel».