Miguel Ángel Olmo, coordinador general de la asociación In Género asegura que se ha magnificado el fenómeno que estima que puede afectar a un máximo de 30.000 personas.
Un estudio de la asociación In Género señala a Canarias como una de las regiones con más prostitución en España. Al coordinador general de la organización, Migue Ángel Olmo, le sorprende que, hasta la fecha, no se haya hecho un estudio cuantitativo que permita conocer el número de personas que se dedican a esta actividad, a pesar del dinero que se dedica a la lucha contra la trata.
No más de 30.000 personas
Asegura que, a lo sumo, en España se dedican a la prostitución una cifra no superior a 30.000, por lo que entiende que el fenómeno «se ha magnificado». Señala que, en general, el perfil obedece a mujeres inmigrantes con una media de edad situada en los 34 años y con muchas personas a su cargo.
Indica que, cuando se hace una estimación, hay unas provincias que destacan frente a otras, como sucede con Canarias, pero señala que puede ser «muy atrevido» dar datos precisos. Sí la ha sorprendido la repercusión que ha tenido este informe en las islas.