El exjugador del CD Tenerife y empresario de restauración reconoce cierto desbordamiento para atender entre 150 y 200 menús diarios.
Víctor Añino Bermúdez (‘Vitolo’), exjugador del CD Tenerife y empresario de restauración, ofrece menús solidarios y gratuitos a los sanitarios de los hospitales de Tenerife (HUC y La Candelaria) desde sus dos restaurantes.
Señala que la idea no surgió tanto de la solidaridad como del hecho de que los socios y empleados tienen familias trabajando en los hospitales y sabían la situación en la que se encuentran en estos días: “No tienen tiempo de ir a casa a comer y ducharse, aparte de que se han cerrado las cafeterías de los hospìtales”. Solo pretendían echar una mano e hicieron correr la voz.
Ensaladas, pizzas y kebabs
Empezaron con 60 o 70 pedidos, “después hay gente que se ha ido sumando e intentamos sacarlo adelante”, aunque reconoce que hay algo de tardanza por la dificultad de atender a 150 o 200 pedidos diarios. El producto estrella son ensaladas, pizzas o kebabs.
Deuda con la sociedad
El servicio es totalmente gratuito y responde a una deuda que Vitolo considera tener con la sociedad: “Dios te lo recompensa por otro lado”. Afirma que sabe hasta dónde puede llegar y cree que la gente reconocerá “perfectamente” cuando no puedan dar más.