Isabel González, presidenta de la organización y enfermera especializada en pediatría y consultora certificada en lactancia, indica que sigue siendo la alimentación más saludable para los bebés.
Lactacanarias es una iniciativa que se orienta a apoyar, proteger y fomentar la lactancia materna, pues, como señala Isabel González, presidenta de la organización y enfermera especializada en pediatría y consultora certificada en lactancia, se trata de la base de la alimentación saludable de los menores.
Indica que el origen de esta organización es hacer frente a la falta de recursos profesionales para dar apoyo a las familias que deciden lactar, pues la industria farmacéutica «presiona mucho a las familias con fórmulas artificiales, que no es la norma para los bebés».
En la buena línea
Indica que, en muchas ocasiones, se esgrime la lactancia como un obstáculo para del desarrollo de las mujeres, por lo que es importante respetar la decisión de cada madre, la cual siempre se debe apoyar, «pero una vez que se tome hay que acompañarla dándole un abordaje amplio para que se sienta segura y puedan superarse las dificultades».
Entiende que la situación ha mejorado mucho, gracias a los muchos profesionales que se han implicado en este proyecto. No constante, indica que siempre hay aspectos que se pueden mejorar, «pero se va en la buena línea».