Kellys Gran Canaria denuncia el empeoramiento de las condiciones en el sector turístico

Protestas de las kellys en Gran Canaria | Foto: Marcia Díaz

Protestas de las kellys en Gran Canaria | Foto: Marcia Díaz

Su portavoz, Marcia Díaz, denuncia la falta de compromiso de los empresarios para proporcionar una contratación digna.

Las Kellys de Gran Canaria, que representan a las camareras de los establecimientos turísticos de la isla, denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales en el sector, según señala su portavoz, Marcia Díaz.

Díaz describe las condiciones de trabajo precarias, en las que se contrata a las limpiadoras por semanas, incluso, por días. Se trata, dice, de «una burla hacia las personas», como se puede apreciar por las denuncias de las camareras que se atreven a ir a la justicia. 

Externalización del servicio

Señala el caso de un hotel de renombre de Mogán que recurre a una empresa externa para hacer las labores de limpieza y recientemente fueron despedidas «de la mañana a la tarde». Indica que este caso se da en el momento en que los empresarios se quejan de que no consiguen personas para trabajar en el sector.

Destaca los problemas para que se reconozcan las enfermedades profesionales del sector, lo que hace que estas personas permanezcan en «el limbo». A este respecto, señala la enorme carga de trabajo que sufren debido a que no se cumplen los ratios recomendados. Afirma que, en muchos lugares se hacen «chanchullos» para no cumplir con los controles horarios: «Hay hoteles de cinco estrellas que lo están haciendo. Son una basura».