Rayco Guerra, concejal de Medio Ambiente, señala que será gratuita durante los primeros tres meses.
El Ayuntamiento de Mogán y la entidad AmyMascotas S.L han firmado un convenio de colaboración para favorecer a los y las residentes del municipio el acceso a la aplicación móvil Appmypets Digital Pet ID. Esta permite a los y las tutoras de perros tener digitalizada y certificada su documentación, contar con un servicio de emergencia para localizar la mascota en caso de extravío así como con la mayor base de datos de establecimientos Pet Friendly, es decir, aquellos a los que es posible acudir acompañados de nuestros perros.
El acuerdo tiene una duración de seis meses, permitiendo a los y las vecinas de Mogán durante los tres primeros meses registrarse de forma completamente gratuita en el Plan Promo de la aplicación móvil en cuestión para tener a su disposición los servicios mencionados. También aquellas personas que lo hagan después los tres primeros meses tendrán un 50% de descuento del Plan Promo, que tiene un precio único de 24,99 euros.
Mascotas correctamente documentadas
El concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, señala las facilidades que ofrece esta app para los tutores y tutoras de perros, que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal deben tener a sus mascotas correctamente documentadas en todo momento. “Con Appmypets llevas la documentación totalmente certificada y actualizada en el móvil”, apunta.
Guerra también informa que a través de este convenio “la empresa participará en eventos del término municipal a los podamos ir los ciudadanos y ciudadanas con nuestros perros para que estos pasen un test de conducta y así ver hasta qué punto son sociables y están preparados para acompañarnos a un local que permita su entrada”. La prueba de conducta ‘Ciudadano Canino Ejemplar’ de Appmypets está certificada por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANCP).
El objetivo último del Consistorio con esta acción y otras que sigue en esta línea, asegura el edil, es “fomentar una tenencia responsable de animales de compañía, su integración y convivencia”.