Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, agradece a clubes y federaciones que hayan echado el cierre.
El Consejo Superior de Deportes comienza a estudiar este martes cómo terminar las competiciones deportivas o si estas podrán continuar de alguna manera, según señala el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López. A este respecto, adelanta que ya se han cancelado campeonatos de Canarias en diferentes modalidades previstos celebrar el próximo fin de semana en Lanzarote.
Señala que el deporte ha ido por delante en las medidas contra el coronavirus, por lo que cabe “agradecer a todos los clubes y federaciones que han decidido echar el cierre y que hayan ayudado a que se entienda el calado de la situación que estamos viviendo”. Enfatiza que lo primero es la salud de todos y el bienestar de la ciudadanía aún cuando “esto costar al deportista”, sobre todo a aquellos que se estén preparando para la Olimpiada y que ahora tengan que parar durante un mes o más.
Pascual Calabuig
Sobre la muerte del periodista Pascual Calabuig, López señala que fue una “leyenda” del deporte, una persona siempre vinculada a la UD Las Palmas “y con la que aún te tropezabas en el estadio a sus 95 años, siempre con la ilusión de ver al equipo en Primera División”.