Gran Canaria espera acoger más de tres partidos del Mundial de Fútbol 2030

Aridany Romero en los estudios de El Espejo Canario

Aridany Romero en los estudios de El Espejo Canario

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de la isla afirma que el gobierno insular «ha hecho sus deberes» y espera que la RFEF envíe a la FIFA solo once sedes.

El consejero insular de Deporte, Aridany Romero, espera que el Estadio de Gran Canaria acoja al menos, tres partidos del Mundial de Fútbol del año 2030, pues considera que cumple con todas las condiciones para acoger encuentros hasta en cuartos de final del torneo.

Señala que la isla ha cumplido con los 109 indicadores que le ha exigido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser una de las sedes del mundial que organizan, de forma conjunta, España, Portugal y Marruecos. 

Sede, no subsede

Romero recuerda que Gran Canaria no se ha presentado como subsede, sino como sede, lo cual no significa, por otra parte, que acoja todos los partidos de un determinado grupo. Señala que en ese año, participarán 48 selecciones en el Mundial y habrá más partidos, por lo que considera razonable que Gran Canaria acoger «tres o cuatro partidos». 

Romero señala que lo que les han transmitido «oficiosamente» desde la RFEF es que Gran Canaria está muy bien situada y que es uno de los proyectos más solventes, «por lo que podemos estar satisfechos de que, al menos, el gobierno de esta isla haya hecho su trabajo».

Lo normal ahora es que la REFF envíe un dossier con once ciudades candidatas a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , pero no descarta que finalmente sean trece las ciudades por las «presiones» de Valencia y de Vigo para no quedarse fuera. 

Reforma del Estadio de Gran Canaria

Sobre la reforma del Estadio de Gran Canaria, Romero considera que las obras pueden comenzar antes del verano del próximo año, unas obras que se extenderán por un plazo de veinticuatro meses.