Su presidente, Pedro Llorca, destaca la importante labor del voluntariado, que ha posibilitado la plasmación de esta labor social.
El Banco de Alimentos de Las Palmas acaba de cumplir veinticinco años de existencia, con una gala en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dedicada al voluntariado que ha hecho posible esta labor social, según indica su presidente, Pedro Llorca: «No sabemos ya ni como dar las gracias a todas estas personas».
Avances en la gestión
Señala que la evolución del Banco de Alimentos en todos estos años ha sido muy positiva, por lo que supone la plasmación del esfuerzo de sus creadores. Indica que en este tiempo, la realidad ya no tiene mucho que ver, porque se ha avanzado en la gestión y en las sinergias con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Asimismo, se ha incrementado la concienciación entre las empresas y la ciudadanía en general, lo que facilita la recogida de los productos y su distribución a las personas que los necesitan.
20.000 beneficiarios
Indica que llegan a unos 20.000 beneficiarios, una cifra que se ha mantenido debido a las últimas vicisitudes, como las guerras de Gaza y Ucrania que impide a muchas personas salir de la pobreza. Llorca indica que su «sueño» es que llegue el día en que no se necesiten este tipo de instituciones.
Llorca agradece el apoyo de la Fundación Reina Sofía y de la propia reina emérita en su especial preocupación por los menores.