El experto en oratoria moderna vuelve a la Universidad de Verano de Maspalomas para impartir su famoso curso basado en «conseguir una personalidad imbatible, hablar en público con placer escénico y conocer y dominar el diálogo».
Por trigésimo año consecutivo, Ángel Lafuente impartirá en la Universidad de Verano de Maspalomas un curso relacionado con la comunicación, en esta ocasión abordando las que considera «tres asignaturas pendientes del sistema educativo»: conseguir una personalidad imbatible, hablar en público con placer escénico, y conocer y dominar el diálogo.
El curso se celebra en dos ediciones, una de mañana y otra de tarde. La de tarde comienza el próximo lunes 8 de julio, extendiéndose hasta el día 10, en horario de 17.00 a 19:30 horas. La edición de mañana tiene lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos la matrícula es de treinta euros, cuando en otras circunstancias podrían llegar a costar hasta 1.500 euros.
Una forma «estúpida» de definir el diálogo
Lafuente señala que se abordarán tres materias imprescindibles para la formación de la personas y que el sistema educativo escamotea a la ciudadanía. Indica que la educación debería enseñar cuestiones tan básicas como la comunicación o evitar el miedo escénico. Asimismo, pone de relieve la incapacidad de entender el diálogo, incluso por la Real Academia, que lo define «de una forma estúpida».
Señala que la incapacidad de entender el diálogo explica fenómenos como la pobreza, las malas relaciones personales, la improductividad de las empresas e, incluso, las guerras: «Aquí no dialoga nadie».
Afirma que dialogar es compartir razones de tal forma que las personas puedan llegar a cambiar de postura en el caso de que las razones que les ofrecen sean mejores que las suyas. Afirma que muchas personas, incluida él mismo, ofrecen resistencia a la hora de abandonar sus puntos de vista.