Su coordinador, Víctor del Rosario, señala que la FP Dual es el futuro de la formación profesional, pues supone una modalidad que permite incrementar el conocimiento de los alumnos.
La quinta promoción de formación profesional dual azul del IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado casi un cien por cien de inserción laboral, gracias a la colaboración de las once empresas colaboradoras.
Su coordinador, Víctor del Rosario, señala que la FP Dual es el futuro de la formación profesional, pues supone una modalidad que permite incrementar el conocimiento de los alumnos y establecer una estrecha relación con lo que demandan las empresas.
En esta quinta promoción, los catorce alumnos ha podido hacer sus prácticas en Astican, Talleres Sanper, Volmarine, Kongsberg Maritime Spain S.A, Zamakona Yards / Repnaval Propulsión, Man Energy Solutions Canarias, Turnaval, Alonautica – Honda Marine & Highfield Boat.
Cuatro ciclos formativos
El IFP Marítimo-Pesquero ofrece cuatro ciclos formativos de Grado Medio: Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Navegación y Pesca de Litoral; Instalaciones Frigoríficas y de Climatización; y Mantenimiento Electromecánico; además de dos ciclos de Grado Superior: Organización del Mantenimiento de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; y Transporte Marítimo y Pesca de altura.
Becas de Mapfre Canarias
En el curso 2022/2023 el proyecto creció con la incorporación de la Fundación Mapfre Canarias que otorga becas a pymes y micropymes para hacer frente a la contratación del alumnado durante su periodo formativo, y desarrolla además el proyecto ‘Azul Marina’ en centros educativos para despertar las vocaciones marino-marítimas desde temprana edad con una importante componente de protección medioambiental.