El portavoz regional de Nueva Canarias no cree que Clavijo vaya a romper el Gobierno canario por esta cuestión.
El portavoz regional de Nueva Canarias, Luis Campos, afirma que, votando el contra de la aceptación a trámite de la reforma de la Ley de Extranjería, el Partido Popular «ha traicionado a Canarias» y lamenta que los partidos nacionales no estén dispuestos a ponerse de acuerdo «ni cuando se trata de un drama humanitario».
Afirma que el PP de Manuel Domínguez no ha puesto a Canarias por encima de los intereses del Partido Popular nacional y recuerda que los partidos nacionales «siempre terminan supeditando las decisiones a los que están a muchos kilómetros de Canarias». A este respecto, indica que el PP ha priorizado el que algunas comunidades no tengan cuarenta migrantes, mientras otras tienen 6.000.
No cree que el presidente canario, Fernando Clavijo, vaya a tomar ninguna decisión al respecto, porque en el debate de este miércoles en el Parlamento canario, se limitó a reprochar al Gobierno central, «sin nombrar el voto en contra del PP».
Unión del nacionalismo canario
Campos coincide con Clavijo en que cuando el nacionalismo canario no tiene representación suficiente en Madrid se ningunea a los canarios, pero recuerda que fue Nueva Canarias la que trabajó para una lista conjunta a las elecciones generales «y si no salió adelante fue por culpa de Coalición Canaria».