En verano, más vale prevenir que curar

Daniel de la Rosa en su despacho de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas | Foto: HUSR

Daniel de la Rosa en su despacho de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas | Foto: HUSR

Daniel de la Rosa. jefe de servicio de urgencias pediátricas de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, nos expone las principales recomendaciones para los padres de cara al verano.

En verano sigue vigente el consejo de que más vale prevenir que curar, según indica Daniel de la Rosa. jefe de servicio de urgencias pediátricas de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, que recomienda a los padres y madres que vigilen la salud de sus hijos durante estos meses.

Las principales recomendaciones son evitar la excesiva exposición al sol, vigilar la posibilidad de sufrir traumatismos, que son más frecuentes en verano, y supervisar los baños, lo que que obligará a estar muy pendientes de los menores. 

Exposición al sol

De forma más específica, De la Rosa nos recomienda evitar cualquier exposición al sol a los menores de menos de seis meses de edad y, para todos los demás, evitar las horas centrales del día, usar un método de protección adecuado, por encima del factor 50 y con aplicaciones frecuentes, 

Dieta variada y nutritiva

En cuanto a la dieta, esta no debería ser distinta que la del resto del año, es decir con variedad y rica en nutrientes. Asimismo, es aconsejable evitar la exposición de los alimentos a las altas temperaturas y tener en cuenta la posibilidad de los clásicos «cortes de digestión», con inmersiones progresivas y no de golpe en el mar. 

También aconseja mantener la hidratación de los niños, que con frecuencia olvidan consumir la cantidad necesaria de agua, y consultar al médico en casos de síntomas de deshidratación o vómitos frecuentes.