Sebastián Quintana, director de la plataforma Canarias, 1500 km de Costa, recuerda que el 80% se deben a negligencias de los propios bañistas.
Este verano ha sido el «más negro» de los últimos seis años al registrar un total de quince muertes por ahogamiento durante los meses de julio y agosto, según manifiesta Sebastián Quintana, director de la plataforma Canarias, 1500 km de Costa, que aboga por multar a los padres que no supervisen a sus hijos mientras se bañan en la playas o en piscinas.
Recuerda que el accidente acuático es la primera causa de muerte por accidente en Canarias y que cada mes muere una media de seis personas, y cada dos días una persona sufre un accidente acuático. De cada diez, ocho se producen por una negligencia del bañista y también el 80% son hombres.
«Ponerse las pilas»
Considera que lo más importante es concienciar de que se trata de un problema de salud pública a nivel mundial y, al menos ahora, las administraciones canarias comienzan a ponerse las pilas, como lo demuestra la campaña de este verano del Gobierno canario. Asimismo, indica que el Cabildo de Gran Canaria es un ejemplo a nivel internacional, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria «y poco a poco se suman más corporaciones».