Alfredo Gonçalves: «Ponemos por encima de todo a Guía»

Nueva corporación del Ayuntamiento de Guía | Foto: Ayuntamiento de Guía

Nueva corporación del Ayuntamiento de Guía | Foto: Ayuntamiento de Guía

El nuevo alcalde del municipio grancanario circunscribe la moción de censura a los problemas de relación con el anterior primer edil.

El nuevo alcalde de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, justifica la moción de censura que le ha llevado a la alcaldía por la necesidad de poner al municipio «por encima de todo». Afirma que su anterior pacto de gobierno, presidido por Pedro Rodríguez, había entrado en una dinámica de «falta de confianza y de transparencia» en el que no se les informaba de algunos asuntos, incluido el cambio de dos interventores en una semana «y ni siquiera se nos informó».

Indica que, en todo momento contó con el respaldo de su partido a nivel insular y regional y, a partir de ahí, se pusieron de acuerdo con el resto de partidos, cinco formaciones «de diferentes ideologías» en la coincidencia de que « era el momento de poner Guía por encima de nuestros intereses».

«Más preocupados de otra cosa que de cuidar el pacto»

Desconoce si los problemas de Nueva Canarias han influido en la caída de Pedro Rodríguez: «A lo mejor estaban más atentos a otras cosas que a cuidar su pacto». En cualquier caso, señala que ninguno de los alcaldes que asistieron al pleno, salvo Teodoro Sosa, le felicitó en la toma de posesión.

Sobre la nueva etapa que ahora se abre, indica que el grupo de gobierno apuesta por el desarrollo de las infraestructuras, la vivienda pública y los deportes «en un clima de diálogo y  poniendo a las personas por encima de todo».