Carlos Rubí, director del prestigioso centro, señala que la intervención más demandada en Canarias es la cirugía de contorno corporal.
El Instituto Rubí presenta nuevas técnicas en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva, de la mano de sus reconocidos especialistas internacionales dirigidos por el cirujano Carlos Rubí. La institución cumple ahora un año de presencia en Gran Canaria de la mano de Hospitales Universitarios San Roque, lo que les ha permitido crecer, hasta contar con tres cirujanos.
Cirugía de contorno corporal
Carlos Rubí señala que la intervención más demandada en las islas es la cirugía de contorno corporal, encaminada a la remodelación de la figura y que es útil a todo tipo de pacientes, como los que padecen secuelas de la pérdida de peso, de la cirugía posmodernidad y de todos aquellos que se quieren ver mejor.
Para llevar a cabo estos tratamientos, disponen de una técnica pionera en la que, con una energía en forma de ultrasonidos que derrite la grasa (emulsificación), realizan una liposucción. La grasa extraída se puede utilizar para aumento de pechos o glúteos, pero también para reconstruir otras partes del cuerpo.
Técnica propia
Asimismo, cuentan con una técnica propia, ABA, recientemente publicada en una revista científica, orientada a las operaciones de aumento de pecho, con una recuperación rápida de los pacientes, que no se extiende más allá de los dos días y medio, con molestias mínimas, y sin vendajes ni drenajes.