Natividad Santana: «Hemos sido víctima de un linchamiento público»

Natividad Santana en los estudios de El Espejo Canario

Natividad Santana en los estudios de El Espejo Canario

→ «No quiero pensar que haya gente tan mezquina para que estén imponiendo intereses privados» → «No tenemos ninguna citación de ningún estamento judicial y nos han confirmado que no estamos siendo investigados» → «Han llegado a enviar mensajes a los ayuntamientos para advertirle de los riesgos de contratarnos»

La propietaria de Camino Viejo Producciones, Natividad Santana, se siente víctima de un «linchamiento público» por los titulares que se han venido publicando en los últimos meses a propósito de unas supestas irregularidades cometida por su empresa.

Asegura que no tiene ninguna citación de ningún estamento judicial e, incluso, sus asesores jurídicos evacuaron una consulta a la fiscalía y se les confirmó que no estaban inmersos en ninguna investigación. Señala que es cierto que se encuentran en una relación de empresas que aparecen en una denuncia relacionada con los casos de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

Gente «mezquina»

No quiere pensar que haya gente «tan mezquina» que estén haciendo prevalecer intereses personales para destruir las relaciones con artistas y administraciones que han venido tejiendo durante todos estos años. 

Reconoce que se ha hecho la pregunta de si algunos titulares de periódico no están relacionados con otros intereses en el sector y han llegado a enviar mensajes a distintos ayuntamientos advirtiéndole de los riesgos de contratar con su empresa. Asimismo, asegura haber detectado «tintes machistas» en algunas de las denuncias.

5.648 eventos con 66.658 artistas 

Defiende la actividad mercantil de la empresa en todos estos años. Afirma que han organizado 5.648 eventos con 66.658 artistas contratados, con un público superior a los ocho millones de personas: «No estamos hablando de una empresa que en dos años haya hecho un pelotazo». Reta a cualquier persona a que demuestre que en esos más de cinco mil eventos se haya cometido alguna irregularidad. Señala que en el año 2023 facturaron 1,35 millones de euros, frente a los 248.000 euros del año anterior y los 163.000 euros de 2021.