El cineasta Javier Chavanel señala que la segunda entrega niega la primera y acusa al espectador por haber comprendido al villano.
Joker 2 Folie à Deux es una película que nos deja la duda de si se trata de una tomadura de pelo a cargo de Todd Phillips y Joaquin Phoenix. El cineasta Javier Chavanel recuerda que la primera parte tuvo un éxito inesperado, a pesar de su moderado presupuesto.
Aquella era una película muy subversiva, pero en esta segunda entrega se le ha dado carta blanca a sus creadores «para hacer lo que quisieran». Indica que el filme reniega, incluso, su primera parte al acusar al espectador de haber comprendido al villano. Por si fuera poco, la música tampoco es memorable y se estima unas pérdidas de 165 millones de euros que, quizás, se recupere en parte cuando pase a las plataformas.
La decepción de Megalopolis
Más decepcionante le parece Megalopolis, de Francis Ford Coppola, que ha puesto todo el dinero y se ha jugado «completamente todo» en el empeño. Chavanel esperaba reencontrarse con el gran cine del director, pero asegura que le ha decepcionado porque «no hay nada que esté realmente bien», a pesar de las muchas intenciones e ideas: «Hay que hacer un acto de condescendencia para poder apreciar algo».
La sustancia: la película de terror del año
Mejor sabor de boca le deja La sustancia, de Coralie Fargeat, que, a su juicio, se presenta como la película de terror del año. Chavanel asegura que deja al espectador «clavado en la butaca» por su meticuloso relato a partir del tópico del culto a la belleza y la eterna juventud, con un trabajo «estupendo» de Demi Moore.