El jefe de producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote señala que Saborea Lanzarote «no es solo comer papas y queso, sino también es cultura».
El jefe de producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Román Méndez, considera que la estrategia gastronómica de la isla pasa por «poner en valor las diferencias» con respecto a otros destinos turísticos, que es el motor del Saborea Lanzarote que se celebra los próximos días 23 y 24 de noviembre.
Con una amplia trayectoria en la gestión cultural y gastronómica, Román Méndez ha sido una pieza clave en el desarrollo de la oferta culinaria de los centros. Su activa participación en proyectos destacados como Saborea Lanzarote y su contribución a la renovación de la carta de los restaurantes de los centros de arte, cultura y turismo han sido fundamentales para enriquecer la experiencia de los visitantes, fusionando arte, cultura y gastronomía en un concepto único.
«Porque somos diferentes»
Méndez indica que en el Saborea Lanzarote de este año está prevista la presencia de 120 stands, seis de los cuales pertenecen a los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
Señala que los restaurantes de la isla han llegado a la conclusión de que es importante mostrarse «porque somos diferentes a otros destinos y es necesario poner eso en valor»: «No es solo comer papas y queso, Saborea también es cultura».
Un producto básico sin demasiadas transformaciones
Señala que en los centros lo que se busca es la mejor materia prima, porque ahora se apuesta por la calidad, lo que puede ocasionar alguna pérdida de clientes, pero los que acuden «pagan más». Apunta que se trabaja con «respeto al producto» en su forma básica, «sin demasiadas transformaciones».